Unas 70 comunidades de distintas partes del país, recibieron del presidente Danilo Medina igual número de destacamentos policiales, que contribuirán a fortalecer la seguridad ciudadana.
El jefe de Estado, en compañía de las autoridades policiales y funcionarios de su gobierno, en un acto conjunto desde el nuevo cuartel de la Policía Nacional ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, dejó en funcionamiento esas instalaciones.
Cierran espacio a la delincuencia
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, precisó que con las funcionales y modernas dotaciones, esa institución redobla el paso hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, enfrentando con determinación la delincuencia común y la criminalidad.
Valoró el proceso de reforma y modernización de la Policía Nacional, así como la puesta en vigencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, asegurando que la uniformada está lista para la expansión del sistema a finales del próximo mes, hacia Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Puerto Plata y Haina.
En tanto que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, destacó el proceso de tecnificación, equipamiento y mejoría salarial de los miembros de la Policía Nacional dispuesta por el presidente Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario