EFE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó un crecimiento del PIB real de la República Dominicana de alrededor de 4.5 por ciento en 2015, pero instó al Gobierno a reducir las necesidades de endeudamiento externo.
Las consideraciones fueron realizadas en un comunicado divulgado a través del Banco Central (BC) por una misión del FMI que terminó ayer una visita de dos semanas al país.
La misión concluyó que las perspectivas a corto plazo parecen ser más favorables de lo que había anticipado.
En ese sentido, proyectó un crecimiento del PIB real de alrededor de 4.5 por ciento, que estará acompañado de un aumento de la inflación hacia el punto medio de la banda fijada como meta por el BC, que es de 3 a 5 por ciento.
Asimismo, señaló que el déficit de la cuenta corriente externa se contraería más, a aproximadamente 3 por ciento del PIB, debido sobre todo a la caída de los precios del petróleo.
La misión dijo estar de acuerdo con el objetivo de las autoridades de subir las reservas internacionales brutas y mantenerlas por encima del equivalente de tres meses de importaciones para afianzar la resistencia de la economía ante choques externos.
En otro orden, recomendó al Gobierno seguir adelante con la consolidación fiscal para reforzar la sostenibilidad de la deuda y reducir las necesidades de endeudamiento externo.
Asimismo, aconsejó reorientar la consolidación fiscal hacia el aumento de los ingresos, en lugar de la reducción del gasto de capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario