SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que a partir de la medianoche de este viernes los precios de los combustibles registraran una rebaja hasta el 21 de noviembre, exceptuando al gas natural.
Por lo antes señalado, la gasolina premium costará RD$232.10, registrando una baja de RD$1.00; mientras la regular costará RD$218.40 con baja de RD$1.20.
El gasoil premium costará RD$199.60 y el regular se venderá a RD$192.60, ambos combustibles tendrán una rebaja de RD$2.00. Mientras el óptimo costará RD$211.80 y el avtur costará RD$138.60, ambos combustibles tendrán una rebaja de RD$1.00.
Mientras el kerosene costará RD$175.60 con baja de RD$1.00; el fuel oil se despachará a RD$120.01 para una baja de RD$2.00.
El gas licuado de petróleo costará RD$104.60 con rebaja de RD$2.00; el gas natural costará RD$35.67 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que además, los precios de referencia estadounidense de los combustibles presentaron volatilidad toda esta semana, revirtiendo subsecuentemente ganancias y pérdidas por la apreciación del dólar que contrarrestó las preocupaciones por los conflictos en Libia y Ucrania.
En los mercados de divisas, el dólar subió un 0,18 por ciento frente a una canasta de monedas, recuperando terreno tras retroceder en las operaciones de los mercados europeos. La reciente fortaleza del dólar ha encarecido al petróleo y otras materias primas para los compradores que usan otras monedas, limitando la demanda.
En Libia, un jefe de seguridad en el campo petróleo El Sharara, el más grande del país, dijo que fuerzas leales a un Gobierno rival instalado en Trípoli obligaron a sus hombres a abandonar del lugar. Asimismo, las exportaciones del puerto de Hariga, en el este de Libia, fueron interrumpidas el sábado cuando guardias de seguridad comenzaron una protesta por salarios impagos.
En Europa, fuerzas ucranianas atacaron el bastión prorruso de Donetsk el domingo, lo que hace tambalear el frágil cese al fuego en la región. Estas tensiones en Ucrania podrían interrumpir el suministro de gas a Europa desde Rusia y como consecuencia incrementar la demanda de petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario