NUEVA YORK._ Después de ser descargado de las acusaciones de asalto agravado y agresión a una mujer que luego de burlarse de su jaquet color blanco y rojo y con el número 8 y atacarlo con el taco de un zapato, el ex lanzador dominicano de ligas menores en Los Atléticos de Oakland, Jorge Peña, lloró y se disculpó por la violenta respuesta que dio a la provocadora en un vagón de la línea del tren F.
Peña, fue liberado después de cuatro días de arresto en la cárcel y cuando se demostró que actuó en defensa propia. Un video del pleito, filmado por un pasajero que iba en el mismo vagó y subido a las redes, tiene más de 5 millones de usuarios (MIRE EL VIDEO EN http://youtu.be/9Ng3azaEb9k)
La fiscalía del distrito de Manhattan, desestimó los cargos contra el ex pitcher de Oakland de 25 años de edad, por considerar que cuando golpeó a la mujer identificada como Danay Howard de 21 años, actuó en defensa propia.
El atleta, con una muy espigada altura, y que tuvo que abandonar las Grandes Ligas por lesiones en su mano de lanzar, mostró a los medios locales una herida detrás de la oreja, que le propinó la mujer con el taco del zapato.
"Yo, me disculpo, porque un hombre no está supuesto a darle a una mujer", dijo Peña en una conferencia de prensa en la oficina de su abogado defensor, donde se anunció la decisión de los fiscales a su favor.
"Ella me puso en una posición que no me dejó otra opción que la defenderme. Trató de matarme", sostuvo Peña, sin poder controlar las lágrimas.
El abogado Joseph Indusi, uno de los juristas que representaba a Peña, dijo que "es bueno que la justicia haya actuado rápidamente y que el caso haya sido desestimado. El sistema funcionó en este caso".
El defensor del ex pelotero,, dijo que el video tomado de la pelea entre Peña y la mujer, fue clave para demostrar ante los fiscales y el juez, que el dominicano respondió una agresión en defensa propia.
Las imágenes, que se divulgaron esta semana, muestran a la agresora, quien estaba acompañada por varias otras mujeres, insultando y señalando con un dedo a Peña, además del golpe que le dio detrás de la oreja, lo que impulsó al deportista a reaccionar.
La mujer, es afroamericana.
Peña, le dio una sonora bofetada en la cara, que ha retumbado no sólo en el vagón del tren F, sino en todo el mundo por la amplia difusión del video.
"No tenía pa donde irme y tuve miedo de que me siguiera dando con el mismo taco, por lo que tuve que defenderme", añadió Peña.
"Me empujó y le pregunté qué hizo eso. Luego vino este muchacho, que no sé de dónde salió y me brincó arriba",
El enfrentamiento, tuvo lugar el sábado de la semana anterior en la madrugada, cuando el grupo de mujeres se burlaron de Peña y lo acosaron, quizás por ser latino y su vestimenta.
La disputa entre el pelotero y la mujer, se convirtió en un enfrentamiento grupal, ya que varios abordantes del vagón, se sumaron al pleito entre ellos Kevin Gil, quien alega que salió en defensa de la mujer, aclarando que "no tuve nada que ver con eso", aunque le fue encima al lanzador.
Peña dijo en relación a Gil, que no le guarda rencor y se ha ganado un nuevo amigo. Shanique Campbell, fue otra de las mujeres que estuvieron en la trifulca.
Gil, sostiene que incluso, cuando se pone su nombre en la internet, aparece como si él hubiera sido "el hombre grande" que peleó con la mujer.
"Que me disculpe, porque en verdad es una mujer, y nadie está supuesto darle golpes a una mujer", reiteró el pelotero dominicano.
Entre tanto, Gil tendrá que responder a las acusaciones de asalto y conducta desordenada por salir en defensa de la agresora.
Gil y Peña se volvieron a ver las caras en la cárcel, pero allí se hicieron amigos.
"Nos hicimos amigos y gracias a Dios, tengo otro amigo más", concluyó diciendo Peña, que adelantó no descartar la posibilidad de una demanda contra la policía de Nueva York, por permanecer arrestado durante cuatro días.
Gil y las mujeres, fueron citados nuevamente para el 2 de diciembre en la Corte Criminal de Manhattan.FUENTE NUEVO DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario