BOGOTA, Colombia— El presidente Juan Manuel Santos reportó el jueves la captura de cinco personas, incluso una alta funcionaria de la Fiscalía General, cuando pretendían ingresar ilegalmente al país más de un millón de dólares.
El anuncio lo hizo el mandatario desde el sureño departamento de Putumayo. Destacó los arrestos como un duro golpe de su gobierno en la lucha contra el contrabando.
Los arrestos y la incautación de 1.080.297 dólares se produjeron en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, momentos después de que llegaron de Santo Domingo, República Dominicana. Los billetes venían en seis maletas de doble fondo.
La funcionaria de la Fiscalía fue identificada como Carmen Sofía Carreño Daza, quien se desempeñaba como secretaria privada de la dirección del Cuerpo Técnico de Investigación. También fue aprehendido un efectivo de la Policía Judicial o DIJIN.
"Los hechos son lamentables, muy graves, y queremos dejar claro que es un hecho aislado a la función de la Fiscalía. En ese sentido, la Fiscalía ya dispuso todo lo pertinente para hacer una investigación muy rigurosa, teniendo en cuenta que fueron capturados en flagrancia", sostuvo Julián Quintana, director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación.DE AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario