SANTIAGO. El alcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle, explicó que se ha acumulado una gran cantidad de basura en algunos sectores, incluyendo el Centro Histórico, porque los camiones recolectores de desperdicios no pudieron penetrar al Eco-Parque Rafey debido a los trabajos de colocación de unos 1,600 metros cuadrados de asfalto en áreas conexas del referido lugar.
Serulle aseguró que esa situación será superada en los próximos días, y que los vehículos destinados a retirar la basura, trabajarán normalmente a partir de hoy en doble turno.
“Pido excusas a los ciudadanos por los inconvenientes que esta medida transitoria haya podido causarles”, expresó a través de una nota de prensa.
Las autoridades municipales estiman que la basura que se acumuló supera las 600 toneladas. Señalan que cada día se retiran de las vías públicas de esta ciudad, unas 1,700 toneladas de desperdicios.
Por otro lado, el ayuntamiento de Santiago firmó un convenio o acuerdo de hermanamiento con el municipio autónomo Juncos, de la vecina isla de Puerto Rico, mediante el cual sostendrán intercambios de experiencias en las áreas técnicas, profesional, el comercio, turismo, ciencia, deportes, cultura y artístico. El mismo fue firmado por Serulle y Alfredo Alejandro Carrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario