SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou dijo que le resulta cuesta arriba comprender recientes declaraciones del jefe de la Policía de que supuestamente el pico de incremento de la inseguridad es producto del activismo para impedir que el presidente de la República le ratifique en la posición.
Declaraciones en ese sentido del mayor general Manuel Castro Castillo sacan a relucir una pugna al interior de la institución policial, dijo.
Recordó que hubo un jefe policial, el general Pérez Sánchez, al que le hicieron saltar en meses porque no pertenecía a la claque de poder que en ese momento era hegemónica en la institución policial.
“El deber del jefe Castro Castillo es fundamentarse en la estructura mejor de inteligencia de la que dispone la propia Policía para identificar y dejar en blanco y negro quiénes son los que, con esa conspiración, hacen que al país le cueste diariamente entre 5 y 6 vidas de personas asesinadas”, expresó al ser entrevistado por Onorio Montás en su programa “Dejando Huellas” que se transmite por una cadena de emisoras todas las tardes.
Pou apuntó que, según la Ley, el Presidente de la República puede ratificar a un jefe de Policía aun se haya vencido su tiempo, si lo considera de lugar. puntualizó
Transformación Policial
Proclamó que una de las maneras de procurar soluciones a los principales problemas de la Policía y conseguir las
transformaciones que espera la sociedad es una concertación social con voluntad política, como se ha hecho en países de la región.
transformaciones que espera la sociedad es una concertación social con voluntad política, como se ha hecho en países de la región.
Dijo que en la República Dominicana se confunde el papel del Policía con el del Ministerio Público, de tal manera que hasta se han llegado a “cerrar expedientes” que para las autoridades del aparato judicial debían permanecer abiertos.
Declaró que hay que trabajar profundamente el tema de la transformación y modernización de la Policía dominicana hacia modelos que han alcanzado otros países con voluntad política y concertación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario