Los Conucos-Montecristi.- Una docena de haitianos fallecidos en diferentes circunstancias han sido enterrados en los últimos días fuera del cementerio de esta localidad envueltos en bolsas plásticas la mayoría.
Informes extraoficiales aseguran que la medida se aplica por una supuesta orden del alcalde del municipio, Luisito Méndez.
El último de los cadáver enterrados en el lugar corresponde a la señora Anausa Pie, de 32 años de edad, quien falleció este fin de semana en el Hospital Padre Fantino de Montecristi. Su cuerpo fue sepultado en estado de descomposición.
Haitianos que fueron a darle sepultura a la dama, encabezados por Bernard Jean quien fuera su vecino en esa comunidad, dijo que las autoridades prohibieron que más haitianos fueran sepultados en ese camposanto.
En poco tiempo el cementerio, habilitado a la intemperie y próximo a la autopista Manolo Tavarez Justo que comunica las provincia de Montecristi y Dajabón, se ha convertido en centro de atracción de las personas que transitan por dicha vía.
En la zona agrícola de Los Conucos frecuentemente son encontrados cadáveres de esos extranjeros, la mayoría son depositados sin ataúdes en los mismos lugares que se les encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario