El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, aclaró este miércoles que lo publicado sobre la posibilidad de que Joaquín “El Chapo” Guzmán esté en República Dominicana se debe a un mal manejo de las informaciones porque que las alertas emitidas al país forman parte del proceso rutinario ante un criminal de su calibre.
Pared Pérez declaró a la periodista Consuelo Despradel en el programa “El Gobierno de la Tarde” que lamentablemente se manejan las informaciones de una menera irresponsable, cuando aseguran la presencia del Chapo en el país, ya que “cuando se escapa una persona como el Chapo Guzmán, se envía una alerta a todas las naciones del área para que los equipos de inteligenia tengan acceso a los datos de la persona fugada, hacer coordinación y poder presumir si se encuentra en algunos de éstos países”.
“Si leen las informaciones se puede entender como que lo buscan en la República Dominicana, pero no es cierto, porque ésta alerta la emiten para todos los países de América que tienen relaciones con los departamentos de inteligencia, para que si se presenta cualquier situación poder remitirlo”, indicó Pared.
Refirió que cuando se escapa un criminal de la categoría de "El Chapo", se le informa a todas las agencias de inteligencia amiga para que tangan conocimiento de la peligrosidad del criminal y puedan colaborar con su búsqueda.
Las informaciones dan a entender como que si hubo informción de que el Chapo entró, pero de eso no hay información, es solo un mal manejo de la información, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario