El presidente Luis Abinader adelantó este sábado que con la construcción de las plantas de generación energética en Manzanillo, el país tendrá una holgura en su sistema eléctrico, al tiempo que precisó que una vez funcionando se va a estabilizar el sistema eléctrico dominicano.
Al participar de manera exclusiva en un programa espacial de El Gobierno del Sábado, desde Montecristi, el jefe de Estado explicó que las nuevas plantas, que funcionarán a gas natural, tendrán un impacto de menor costo en su generación.
“Hoy yo quiero decirles que está el proyecto que va a garantizar, no solamente una generación, la generación más económica en términos de costos de todo el país, pero que también va a garantizar una holgura en términos de generación y va a estabilizar el sistema eléctrico con esa generacion del norte”, resaltó el mandatario.
- Lee también: Joel Santos destaca Gobierno no solo lleva desarrollo a Montecristi, también inversión social
Reveló que además del proyecto Manzanillo, donde se levantarán dos plantas que sumarán 800 megavatios al sistema, también estará Energía 2000, con más de 400 megavatios de energía.
El presidente Luis Abinader explicó que los más de 1,200 megavatios de generación energética que producirán ambos proyectos en Manzanillo serán de los más limpios de la generación no renovable, pues serán a gas natural.
Industrias de otra índoles
El mandatario resaltó además, que en la zona de Montecristi y toda la región se están levantando proyectos no solo de generación, sino de industrias de otra índoles, que también llevarán desarrollo a la demarcación.
Dijo que el asentamiento de nuevas empresas en la zona obedece al incentivo que desde su Gobierno se ha creado con la extensión de la Ley de Desarrollo Fronterizo, otorgando facilidades a los inversionistas de la zona.
Abinader describió como transformador y revolucionario lo que está sucediendo en Manzanillo y toda la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario