Pedro Rafael Peña Antonio
Santo Domingo.– El exministro de Defensa (secretario en ese entonces de las Fuerzas Armadas), mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio seguirá siendo juzgado, acusado de recibir sobornos por US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.
También el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea, y el empresario Daniel Aquino Hernández, así como las firmas 4D Business Group y Magycor, luego de que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogiera la solicitud del Ministerio Público y anuló en todas sus partes la sentencia emitida el 30 de septiembre del año 2022 por el Tercer Tribunal Colegiado.
Al resultar apoderado del proceso el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves 17 de agosto el inicio del nuevo juicio en contra de los acusados.
También te puede interesar: Caso Tucano: Desde cero
El tribunal, integrado por los jueces Arisleida Méndez, Keila Pérez Santana y Elías Santini, estableció un nuevo plazo para el inicio del nuevo juicio luego de que el Ministerio Público y los abogados de la defensa expusieran la necesidad de estudiar los recursos interpuestos por ambas partes.
El Ministerio Público comunicó en su acusación que los procesados recibieron sobornos por parte de Embraer para ser escogida como la suplidora de ocho aviones de combate, denominados Super Tucano, en el año 2007.
Además de Marmolejos, el órgano acusador estuvo representado por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), así como por las procuradoras fiscales Rosa Alba García y Rosa Pichardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario