Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años a un hombre por la muerte del ejecutivo del periódico el Nacional, William Emmanuel Cordero Acevedo.
El tribunal, conformado por las magistradas Pilar Rufino, Rosalba Ortega y Claribel Nivar emitieron la sentencia contra José Alejandro Sánchez Corporán.
El cadáver de Cordero Acevedo fue hallado en fecha 25 de enero del 2012, en el apartamento II-C del residencial Priscila del sector El Millón, del Distrito NAcional.
Sánchez Corporán fue ubicado en tiempo y espacio en la escena del crimen, a través de las experticias tanto caligráficas como dactilares que le fueron tomadas al occiso para confrontarlas con documentos escritos y con objetos levantados en la escena por la Policía Científica, los que arrojaron resultados positivos.
La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
José Alejandro Sánchez Corporán deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario