Decenas de estudiantes de la Universidad Dominicana Evangélica se mostraron enfurecidos con la actitud de un agente de la Policía, que según ellos la emprendió contra un vendedor de chicharrones porque alegadamente no le quiso dar dinero.
Durante un incidente, que duró alrededor de media hora, el grupo, defendió el comportamiento de Juan Francisco Rodríguez, quien tiene más de un año vendiendo su mercancía en las inmediaciones de la academia, ubicada en la calle Paseo de los Periodistas, en el sector Mira Flores.
Rodríguez recibió varios golpes del agente, solo identificado como el teniente Solano, quien patrulla en la zona, y que tras el hecho se fue del lugar, a donde luego se presentaron otros cinco compañeros tratando de controlar la situación.
El grupo impidió que los agentes se llevaran a Rodríguez, por temor a que continuaran golpeándolo e hizo una colecta para que fuera al médico.
De acuerdo a testigos, el vendedor ambulante se negó a entregarle dinero al agente, por lo que éste supuestamente se molestó y lo agredió, tirando al suelo toda su mercancía.
“El vendedor de maíz le dio dinero al policía, y como él (el agredido) no quiso darle lo golpeó”, dijo Génesis Rodríguez, estudiante de la universidad, quien aseguró que los agentes, más que proteger, lo que hacen es abusar de los ciudadanos que trabajan.
Los agentes que llegaron al lugar trataron de calmar la situación y llevar al agredido al médico, a lo que éste y los estudiantes se negaron, debido a que supuestamente el teniente Solano lo amenazó con seguir agrediéndolo.
“Queremos justicia”, “policía abusador” eran algunas de las consignas que vociferaba el grupo, que mostró su indignación por la actuación del agente.
Mientras que Juan Francisco Rodríguez, quien se quejaba de los golpes que le dio Solano, dijo que tiene tres hijos y su esposa, a los que debe mantener con lo poco que vende, y que lo único que hace es trabajar. Dijo que también debe darle dinero a su madre.
Sostuvo que respeta que si no quieren vendedores en el lugar que los quiten a todos, pero no que dejen a los que les dan dinero y a los que no, lo agredan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario