La Policía Nacional informó que oficiales de ese organismo, pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), intervinieron 1,000 puntos de venta de drogas y ocuparon 33,060.70 gramos (33.0 kilos) en porciones de cocaína, crack y marihuana, durante operativos desplegados en octubre pasado en todo el territorio nacional.
En un comunicado la institución precisa que como resultado de las intervenciones realizadas de manera coordinada con el Ministerio Público, fueron apresados y traducidos a la justicia un total de 844 presuntos traficantes de sustancias controladas.
De igual manera se incautaron 93 motocicletas, 5 cinco armas de fuego cortas (pistolas) y dos dos escopetas, 206 celulares 35 balanzas, dos radios de comunicación, RD$143, 160.00, US$910 y $l,500 pesos colombianos.
Destaca que la DICAN dándole seguimiento al microtráfico, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, desarrolló en este período un plan de inteligencia y operativos en el territorio nacional para garantizar el orden y la paz ciudadana.
Según el informe, se intervinieron los barrios y los sectores de Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Salcedo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Higuey, La Romana, Bonao, Baní, San Juan de la Maguana, Valverde Mao, Puerto Plata, Jarabacoa, Distrito Nacional; y las provincias de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario