lunes, 4 de noviembre de 2013

La basura cubre calles de la capital

Este es uno de los grandes basureros que han improvisado en la calle Ana Valverde casi esquina Duarte.
Calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo amanecieron hoy repletas de basura. Los camiones colectores tomaron un receso en la recogida el fin de semana largo. Grandes basureros había en vías como la Duarte, Ana Valverde, José Martí, Peña Batlle, Francisco del Rosario Sánchez, Padre Castellanos, Paseo de los Reyes Católicos, San Juan de la Maguana, San Martín y otras. Muchas calles de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte también están llenas de desechos porque los camiones no pasaron a recogerlos este fin de semana.
Moradores de Cristo Rey, La Agustinita, Villa Consuelo, Mejoramiento Social, Villa María, 27 de Febrero y La Ciénaga se quejan de que los camiones no pasaron a recoger la basura este fin de semana. Vinicio Montero, residente del sector La Fuente, dijo que los camiones colectores no pasan desde hace tres días a recoger los desperdicios. “Desde el viernes el camión no pasa a recogernos la basura, por eso hay mucha basura en el barrio”, se quejó Montero.
Zona oriental
En Santo Domingo Este, los residentes de Catanga y Vietnam, en Los Mina; San Isidro y El Almirante, dicen que ya no saben qué hacer con la basura que dejan acumular los camiones del cabildo.
En Nuevo Radiante los moradores están al “grito” porque los camiones de ese cabildo no están recogiendo la basura con regularidad en esa zona.
Pidieron al alcalde Juan de los Santos que disponga la colocación de contenedores en ese sector, como ha hecho en otros barrios de esa demarcación.
Santo Domingo Norte
Este es otro de los municipios que está confrontando problema con la recogida de la basura. Los camiones no están entrando a las calles internas del sector a recoger los desperdicios. La avenida de Los Próceres tiene grandes basureros por todas partes, que parecen vertederos improvisados.
Los cúmulos de basura en esa vía permanecen semanas sin ser recogidos, según dijo Alcadio Díaz residente de Sabana Perdida.
Duquesa
A pesar de las lluvias, el vertedero de Duquesa estaba operando esta mañana con normalidad. Su jefe de operación, Saldívar Hernández, explicó que las lluvias caídas no han entorpecido el vertido de desperdicios allí. Agregó que ayer recibieron los compactadores hasta las 8:00 de la noche.
Muy pocos camiones habían ido a vertir esta mañana. “Aquí ahora no hay problema, estamos esperando camiones que vengan a vaciar”, señaló Hernández. Esta mañana no había la hilera que se produce en la puerta del vertedero cada vez que llueve.

Queman basura
Muchos sectores tienen que quemar la basura que producen para poder deshacerse de ella, ya que los camiones saben durar varios días para pasar a recogerla.
Los basureros no solo invaden espacio de las vías, sino que también producen hedor y contaminación que pone en riesgo la salud de los munícipes.

No hay comentarios: