La vía que une a el distrito municipal de Canca con Tamboril tiene 2.3 kilómetros. La protesta en la que estaban convocados los bachateros Zacarías Ferreiras y Quico Rodríguez; estos fueron representados por sus familiares y por el también bachatero Júnior Rodríguez.
José Lora, quien habló en nombre de la Asociación de Junta de Vecinos de Canca, pidió al gobierno del presidente Danilo Medina la reparación inmediata de la única vía que tienen para comunicarse con el municipio de Tamboril, la provincia Espaillat y otras comunidades, la que han reclamado desde hace más de 30 años.
“Esto no es político, ni mucho menos, esto es una necesidad que tiene Canca” indico José Lora, dirigente comunitario en Tamboril.
Anteriormente el bachatero Zacarías había encabezado en Amaceyes una concentración pacífica, donde pedía al presidente la rápida intervención del ministro de obras públicas Gonzalo Castillo, para reparar la carretera de San Víctor, Amaceyes, Carlos Díaz. Sin embargo, pero aún no se ha dado respuesta.
Ramón Martínez, representante del sector choferil de Canca, manifestó que su comunidad paga sus impuestos, por lo que no es justo que los tengan en el abandono.
La ruta de transporte de Tamboril, Canca recorre la vía entre 12 y 15 veces por día y según los conductores, sus vehículos no aguantan más reparaciones, por lo que los chóferes para contrarrestar el daño, solo llegan hasta Tamboril, obligando a los pasajeros a desmontarse en seguir en motoconcho hasta su casa.
El párroco de Canca Phillip Peña, apoyo la causa, e indicó que si a los demás el gobierno le construye calles y le hace caso, no entiende porque una zona productiva como Tamboril, Canca, no le prestan atención.
La Comunidad de Canca Marcho desde la parada de guaguas en Canca, recorrió todo el tramo afectado en una caminata pacífica. Manifestaron que si no le prestan atención, habrá una huelga general en toda esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario