SANTO DOMINGO.- Estados Unidos ha invertido más de 15 millones de dólares pata fortalecer la justicia criminal en República Dominicana, reveló este miércoles el embajador James Brewster.
Dijo que su país, a través de la USAID, ha colaborado estrechamente con el gobierno y la sociedad civil dominicana desde 2002 para fortalecer el Estado de Derecho y asegurar la independencia, efecacia, y transparencia de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público y la Oficina de la Defensa Pública.
"La colaboración de Estados Unidos con el pueblo dominicano ha alcanzado un importante número de resultados, como la aprobación y puesta en vigor de las leyes de mérito por carrera, para fortalecer la gerencia y supervisión de la Oficina de la Adjudicatura y del Ministerio Público, así como la creación de las sociedades de justicia comunitaria, para aumentar el acceso a la justicia y reducir el crimen", afirmó.
Dijo que el logro más importante ha sido el establecimiento de la Oficina de la Defensa Pública, una de las más efectivas de las instituciones judiciales de República Dominicana, con más 145 defensores públicos de carrera.
Brewster habló en la inauguración del VI Congreso de la Asociación Interamericana de Defensoría Pública (AIDEF), que se lleva a cabo en el hotel Hilton.
En la actividad también intervinieron Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Servio Tulio Castaños Guzmán, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario