La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este sábado que durante el fin de semana las temperaturas permanecerán calurosas y que habrá poca actividad de lluvia sobre el territorio nacional.
“ Para lo que resta al fin de semana las condiciones meteorológicas en todo el territorio nacional permanecerán estable debido al poco contenido de humedad existente, a lo que se suma el abundante contenido de polvo del Sahara suspendido en la atmósfera alta, ambas condiciones se combinarán para limitar la formaciones nubosas que puedan generar actividad lluviosa de importancia”, explicó.
No obstante, dijo que la tarde de este sábado se registrarán chubascos de corto tiempo en la Cordillera Central, valle del Cibao, Los Haitises y zona fronteriza.
Debido a que las temperaturas seguirán calurosas, la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua o jugos naturales, vestir ropa ligera de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.
Por otro lado, informó de una onda tropical localizada al sureste de país, que dijo tendrá su mayor incidencia y su actividad en aguas del Mar Caribe. Agregó que “a pesar de que esta onda se ubica en el Caribe, las precipitaciones seguirán siendo escasas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario