El exnuncio en el país Jozef Wesolowoski podría enfrentar cadena perpetua en el Vaticano por el caso de pederastia del cual es acusado, según se anunció este viernes en el programa "Voces Propias en la Z".
Mientras, se informó que, de ser juzgado en el país, Wesolowoski sería condenado a un máximo de 12 años, como lo contempla la ley en caso de abuso sexual.
“El exnuncio podría estar enfrentando en los próximos dos meses un juicio penal y civil, en el cual podría obtener condena de cadena perpetua”, declaró la vocera de la Procuraduría, Tessie Sánchez.
Sobre la denuncia realizada por el obispo Víctor Masalles de que vio a Wesolowoski caminando libremente por una de las calles de Roma, Sánchez informó que el exnuncio se encuentra bajo arresto domiciliario con un perímetro establecido.
El Vaticano anunció este viernes que Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en el país, fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico.
En ese sentido, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó satisfacción en torno a la decisión del Vaticano dada a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la cual se expulsó de la iglesia católica al exnuncio Wesolowoski.FUENTE Z 101 DIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario