Santo Domingo, 27 jun (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó hoy que sobre el país continúan ingresando partículas de polvo procedentes del Sahara, que mantendrán el cielo con aspecto opaco o brumoso y la masa de aire que cubre el territorio seguirá con poco contenido de humedad, por lo que no se esperan precipitaciones significativas.
Sin embargo, la interacción de los efectos locales junto al viento del este-sureste producirán aislados chubascos y esporádicas tronadas que estarán concentradas hacia las zonas montañosas de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega y San Juan de la Maguana.
Para este fin de semana el patrón meteorológico no muestra cambios relevantes.
Una onda tropical localizada sobre el arco de las Antillas Menores pasará al sur de la isla, con su mayor actividad en aguas del Caribe.
Las precipitaciones serán siendo escasas sin descartase algunos chubascos localmente aislados y algunas tronadas, especialmente en las zonas montañosas.
Las temperaturas permanecerán calurosas.
Por ello la Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua o jugos naturales, vestir ropa ligera de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las cuatro de la tarde. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario