La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera continuará provocando un ambiente meteorológico de pocas lluvias, según los pronósticos de la Onamet.
Sin embargo, indicó que por efectos locales podrían ocurrir algunos chubascos muy focalizados en puntos aislados de los Haitises, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
Las temperaturas continuarán siendo elevadas ya que es característica principal de la época del año en que nos encontramos. La máxima estará entre los 32 y 33 grados y la mínima entre 22 y 23 grados.
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Para mañana viernes, a pesar de la incidencia de una onda tropical, Meteorología manifestó que no se esperan lluvias significativas asociadas a ese sistema, debido a que la circulación anticiclónica en altura está provocando condiciones que limitan las formaciones nubosas.
“Continuaremos con pocas precipitaciones, con excepción de la cordillera Central y la zona fronteriza donde ocurrirán algunos chubascos en horas de la tard”, puntualizó mediante un comunicado.
El organismo meteorológico dijo que monitorea el desarrollo y la evolución de la tormenta tropical Danny, la cuarta de la temporada, localizada a unos 1900 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenido de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora.
Onamet mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario