El ecologista Rafael Jiménez Abad manifestó este miércoles el rechazo de la sociedad civil ante la medida adoptada este miércoles por la Cámara de Diputados de devolver al Senado el proyecto de ley que declara Loma Miranda parque nacional.
Jiménez Abad habló en representación de la Asamblea general del Campamento Loma Miranda, mecanismo de presión social apostado desde hace varias semanas en esa zona de la Cordillera Central para prevenir su explotación minera por la multinacional Falcondo Xstrata Nickel.
El ecologista dijo que, inmediatamente después del conocimiento de la "infausta" e "inesperada" noticia, varias delegaciones de las provincias del Cibao cercano empezaron a llegar al campamento, y estableció que tan pronto se complete el quórum, se reunirán en asamblea, “a fin de decidir qué hacer con este salto para atrás de la Cámara de Diputados que se colocó de espaldas al sentir del pueblo”.
Explicó que las decisiones en el campamento son colectivas, por lo que se someterán a la consideración a la asamblea.
En una llamada a “El Gobierno de la Tarde” de la Z101, el indignado ecologista llamó a todas las organizaciones del país, a las iglesias, a Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y demás compañías de transporte Y a los ambientalistas para que “a partir de este momento comiencen a salir para el campamento”.
El Comité Nacional contra Megaminería y uso de Cianuro, así como organizaciones sociales, ambientalistas y populares, instalaron un campamento en rechazo a que se le otorgue la concesión a Falcondo Xstrata Nickel para explotar Loma Miranda.
Jiménez Abad lamentó que la clase política se colocara de espaldas al sentir del pueblo que espera la aprobación de ese proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario