El presidente de la República, Danilo Medina, declaró este viernes que “no le sorprende” la decisión que tomó el Vaticano en contra del exnuncio Jozef Wesolowski, pues el papa Francisco le prometió sanciones contra el cura en su reciente visita a la Santa Sede.
Medina aseguró que el caso de pederastia de Wesolowski fue el primer tema referido por el pontifice cuando éste lo recibió en el Vaticano.
“No estaré tranquilo hasta lograr la pena máxima contra Jozef Wesolowski”, le dijo el papa Francisco a Medina, reveló el presidente en la cumbre de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebra en Punta Cana.
El Vaticano, aunque precisó que se trata de un diplomático, subrayó en el pasado que ninguna fiscalía ha pedido la extradición del Wesolowski.
El escándalo lo descubrió un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, en el que se aseguraba que Wesolowski, supuestamente, pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.
Tras el programa, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó de que había comunicado directamente al papa francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de "sumamente grave".
No hay comentarios:
Publicar un comentario