La Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- advirtió que los fiscalizadores podían empezar actuar en cualquier momento debido a que hoy vence el plazo para que los conductores retiren las luces giratorias y sirenas de sus vehículos.
En tal sentido, el vocero de la institución, Roberto Lebrón, llamó a los choferes a retirar las luces giratorias para así evitar dificultades con las autoridades competentes.
Recordó que los únicos vehículos que están facultados para el uso de esos equipos son las ambulancias y los del Cuerpo de Bomberos debidamente identificados. Además de los vehículos de la Policía, Amet o de las Fuerzas Armadas.
Advirtió que conforme a lo que establece el artículo 168 de la Ley 241, la Amet queda facultada para incautarse de los equipos instalados de manera ilegal en cualquier vehículo. Dijo que la ley sobre multas establece sanciones para este tipo de infracción.
“La advertencia está hecha en el artículo 167 de la ley, queda prohibido el uso y la instalación. Como nosotros no tenemos competencia para proceder a la incautación de esos equipos (en los auto adornos) porque entra en el marco de la importación de equipos de seguridad, correspondería, si hay algún reglamento, a las Fuerzas Armadas o al Ministerio de Interior y Policía actuante”, manifestó Lebrón vía telefónica al programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37. Agregó que los auto-adornos no están autorizados para instalar esos equipos.
El dictamen que llama a los choferes a retirar luces giratorias y sirenas de sus vehículos se produjo la semana pasada durante conferencia de prensa en el Palacio Nacional donde participaron la viceministra y vocera del Sistema Nacional de Emergencias 911, Zoraima Cuello; el director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez y el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario