Cinco personas heridas y 10 detenidas durante enfrentamiento entre vendedores y agentes de la Policía Nacional en el mercado de las pulgas, ubicado en el kilómetro 12 de la avenida Independencia y la Luperón. La situación se produjo luego que el síndico de la provincia Santo Domingo Oeste, Francisco Peña (hijo) y el Ministerio de Salud Pública dispusieran el cierre para evitar la transmisión del cólera, ya que aseguran que la mayoría de las ropas y artículos que se venden en el lugar provienen de Haití.
Desde tempranas horas de este domingo, agentes de la Policía Nacional fueron colocados en los alrededores del mercado de pulgas, quienes impidieron a los comerciantes vender sus mercancías, por lo que se produjo un enfrentamiento.
El presidente de la Asociación de Mercado de las Pulgas, dijo que la prohibición de la venta ha dejado pérdidas millonarias, observando que no había necesidad de impedir la venta, ya que el 80% de las mercancías que se vende son extranjeras y solo el 10% proviene de Miami, y no hace tránsito en Haití.
José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Mercado de las Pulga dijo que las autoridades mantienen la prohibición de las ventas en las Pulgas, deben tomar esa misma decisión en Dajabón, Pedernales, San Luis, El Almirante, San Pedro de Macorís y La Romana, donde también funcionan mercados.
Indicó que el mercado de las Pulgas de la capital es el más limpio, sin embargo, recomendó a los vendedores que a fin de evitar la propagación de la enfermedad que lleven la comida elaborada desde su casa y prohibir la venta de alimentos y jugos a los usuarios.
A pesar de la prohibición del Ministerio de Salud y la sindicatura de la provincia Santo Domingo Oeste, un grupo de vendedores se apostaron en un tramo de la avenida Independencia, donde comercializan sus artículos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario