Investigadores policiales apresaron anoche a un segundo teniente del Ejército Nacional quien hirió de bala a su compañera sentimental y un hijo de ésta en medio de una riña que sostuvieron en la casa número 3 de la calle Primera, sector Los Prados del Cachón Lucerna, Santo Domingo Este, donde residían, informó la Policía. Dijo que el oficial NELSON ANTONIO ROCHI MORA, perteneciente a la Compañía C, Cuartel General del Ejército, fue detenido con relación a las heridas que presentan su concubina YENNY ESMERALDA DIAZ PORTORREAL, de 32 años, y el hijo de esta última MIGUEL DIAZ, de15, quienes se encuentran internos en Policlínico Nacional y el Hospital Ney Arias Lora, de Villa Mella.
La institución del orden explicó que el oficial utilizó la pistola Pietro Bereta, Cal. 380, No. D51833Y, la cual porta hasta el momento sin ningún tipo de documentos.
El informe preliminar refiere que el incidente se originó a las 5:30 de la tarde cuando el oficial llegó a la referida dirección, donde alega haber encontrado varios jóvenes, los cuales eran invitados por los hijos de ESMERALDA, razón por la que preguntó que cual era el motivo para que hubieran tantas personas en su casa, ya que él no tiene fiesta ni negocio en la misma.
Narró a los investigadores que de inmediato MIGUEL, hijo de la su concubina y el cual dice haber criado, se incomodó y le emprendió a pedrada tanto a él como a su vehiculo.
Agrega que posteriormente su concubina ESMERALDA y otras de sus hijas de nombre IRIS salieron de la casa y también le lanzaron piedras, por lo que se vio en la necesidad de sacar la referida arma de fuego y realizoar varios disparos para defenderse.
No obstante, la señora ESMERALDA manifestó que a la hora antes indicada NELSON ANTONIO llegó a la casa se desmontó del vehículo y se incomodó por que frente a la casa habían varios jóvenes y procedió a sacar una passola de su hijo MIGUEL y la tiró a la calle.
Precisa que ante esa situación su hijo MIGUEL le lanzó varias pedradas a la camioneta del oficial, sacando éste un arma de fuego que portaba y le realizó varios disparos tanto a ella como a su hijo.
Manifestó, además, que desde hace varios meses tiene una litis familiar por lo que se ha querellado en la fiscalía.
En la escena fueron encontrados dos casquillos cal. 380, mientras que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medidas de coerción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario