lunes, 31 de enero de 2011

La Policía elabora organigrama sobre asesinato coronel y reitera móvil del crimen fue el robo

EN EL HECHO RESULTO HERIDO LEONCIO CASILLA MINAYA, HERMANO DEL OFICIAL, Y MERCEDES LUGO ESPINOSA CASILLA, ESPOSA Santo Domingo
La jefatura de la Policía Nacional reiteró hoy que el móvil del asesinato del coronel Virgilio Casilla Minaya fue el robo, por cuyo caso hay detenidas cinco personas de las cuales hay un organigrama elaborado por el Departamento de Homicidio del cuerpo del orden.

El crimen fue ejecutado por Samuel Tejada Hidalgo (Samuelito),Ydis Amín Fermín Peñaló y Yunior Antonio Valdez Rodríguez. Para tales fines utilizaron a los taxistas Diego Antonio Cruz Hernández y Pedro Antonio Polanco de Jesús.

De acuerdo al organigrama, el taxista Cruz Hernández fue utilizado para la comisión del hecho por el que se le pagó tres mil pesos y fue la persona que transportó a los acusados de cometer el crimen.

Las investigaciones indican que los acusados se reunieron en el barrio Puerto Rico de Los Alcarrizos, donde abordaron el taxi a las 8:00 de la noche y partieron hacia la autopista Duarte llegando a la Ciudad Satélite en el kilometro 24. Regresando nuevamente a Los Alcarrizos por la carretera que conduce al hospital Vinicio Calventi. Luego de cometer el crimen abordaron el carro Toyota Corolla blanco.

En el hecho resulto herido Leoncio Casilla Minaya, hermano del oficial, y mercedes Lugo Espinosa Casilla, esposa.

El hecho ocurrió el 21 del presente mes en momento en que la esposa del oficial se disponía a cerrar la puerta de su negocio, el colmado ferretería Esther, ubicado en la calle San Marco, número 43, del barrio La Fe, en Los Alcarrizos.En el organigrama figuran tres pistolas utilizadas en la escena del crimen, una cadena de oro que le fue despojada al oficial, la cual vendieron en 54 mil pesos y que fue identificada por la viuda.

Para ofrecer los detalles fue convocada una rueda de prensa para las 11:00 de la mañana y desde ese momento se encuentran reunidos e jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez Veloz y Frank Soto en el salón de acto de la Procuraduría.

Con relación al caso todos los imputados guardan prisión en Najayo y la Victoria, luego que el fin de semana se dictara prisión preventiva en su contra.

No hay comentarios: