La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó sin fecha fija el conocimiento de la solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos de Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), acusado de narcotráfico.
El reenvío de la audiencia se produce hasta tanto el Pleno de la Suprema conozca un recurso de oposición presentado por el abogado Carlos Balcácer, que busca que el alto tribunal se retracte de un fallo mediante el cual rechazó una recusación que él le hizo a los jueces de la Segunda Sala Penal.
Balcácer funge como interviniente voluntario de una familia que acusa a Toño Leña de asesinarle un pariente.
A Toño Leña se le vincula al capo boricua José David Figueroa Agosto, quien guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York.
Las últimas dos audiencias fueron incidentadas, la primera porque no asistió uno de los abogados del imputado, el doctor Tomás Castro Monegro, quien alegó no se le había citado y se encontraba en Puerto Plata en otra audiencia. Sus otros abogados, Ramón Pina Acevedo y Severiano Paredes, tampoco se presentaron.
En la penúltima audiencia, el abogado Carlos Balcácer estuvo presente y sometió un recurso alegando representar a una familia que acusa a Tono Leña de ser el autor intelectual del asesinato de uno de sus miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario