Santo Domingo, 24 jul (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana declararon este domingo cuatro provincias en situación de alerta amarilla y otras once en alerta verde ante las lluvias que se registran debido a una activa onda tropical ubicada en el Canal de la Mona (al este del país). El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) adoptó esta decisión ante las predicciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que pronostica aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Las provincias en alerta amarilla son San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco e Independencia, situadas en el suroeste del país caribeño.
En alerta verde están Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago (todas ellas en el norte) Hato Mayor y San Pedro de Macorís (en el este), La Vega y Monseñor Nouel (centro), Puerto Plata (noroeste), Pedernales (suroeste) y Santo Domingo y el Distrito Nacional (sur).
El COE recomienda a los navegantes de embarcaciones frágiles y pequeñas que no se aventuren mar adentro ante los vientos y olas anormales.
Las personas que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas en las provincias mencionadas deben tomar medidas de precaución y estar atentas a las recomendaciones de los organismos de socorro. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario