Una patrulla de la Policía mató anoche a un joven de 24 años en momentos en que los agentes realizaban un chequeo en la calle Primera del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y éste, alegadamente, intentara agredir a los agentes.
El muerto es Wander Ramírez Suárez, de 24 años, señalado por la Policía como presunto delincuente, y quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, a causa de herida de bala en el tórax sin salida y región lumbar.
“En la acción legal fue ocupada la pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, con la numeración, la cual haló el hoy occiso, con la finalidad de agredir a la referida patrulla” dice el informe Policía. Agrega que Ramírez Suárez transitaba a bordo de una motocicleta junto a otras dos personas.
La Policía informó que ordenó una investigación en torno al caso, a los fines de determinar las reales circunstancias en que se registraron los hechos.
El informe preliminar del caso refiere que Ramírez Suárez transitaba por la citada vía junto a los nombrados Randel Cabrera Mena, de 24 años, y Dario de Jesús Valentín.
El informe destaca que de acuerdo a la versión ofrecida por Cabrera Mena a las 8:00 de la noche transitaban por la referida calle a bordo de la motocicleta Jing Cheng AX-100, color rojo, siendo mandados a detener por una patrulla, pero Wander “se tiró rápidamente con la pistola en la manos”.
Precisó que fue en estas circunstancias los agentes actuantes le dispararon y le ocasionaron las heridas mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario