Santo Domingo, 16 jun .-La veterana actriz y directora teatral Flor de Bethania Abreu, cuyo nombre evoca la ternura y la belleza del medio oriente, a quien se dedica el Tercer Festival Nacional de Teatro 2013, se mostró “sorprendida y altamente complacida” con la distinción de que ha sido objeto por parte del Ministerio de Cultura dominicano.
El evento se efectuará del lunes 17 al domingo 30 de junio, con una selecta y variada programación que incluye foros, conferencias magistrales, puesta en circulación de libros y la participación de 36 compañías de teatro nacionales y tres internacionales.
Abreu, quien aún conserva la belleza de los años mozos, habló en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito, y dijo creer que esta selección se debe a su amplia carrera artística y a la pasión con que ha laborado, iniciándose en ese arteal lado de su madre Zulema Javier, cuando solo contaba con 14 años.
Relaciona cada uno de sus logros con la constancia, porque no se ha dejado abatir por situaciones difíciles que le ha tocado vivir.
Y cuando se le pregunta por su mayor satisfacción, responde sin titubeos que fue el haber trabajado en Zoológico de Cristal, una obra de Tenis Wiken, gracias a los impulsos de su madre, a quien le está eternamente agradecida. En esa función actuó con Harvey Keitel.
Otro logro que la llena de satisfacción es haber trabajado en el año 2003 en la película Soñando con Julia.
Hablando con franqueza y sinceridad, dijo que en el país se está haciendo mucho teatro, pero apuesta al aumento de la calidad en ese arte, porque en ocasiones se presentan y aparecen grupos de poca experiencia.
Flor de Bethania Abreu tiene un sueño no cumplid la creación de una compañía de teatro para niños y espera lograrlo.
Se muestra complacida con el trabajo que realiza don Franklin Domínguez al frente de la Dirección de Bellas Artes y lo califica de altamente positivo.
Su vida la ha llevado a creer siempre y apostar por la calidad, por eso estima posible ser más selectivo en las programaciones que realizan los organismos oficiales, en busca de elevar la calidad en beneficio del público que acude a las salas de teatro.
La recomendación final de Abreu la hizo parafraseando al finado primer ministro inglés Winston Churchill: “No se rindan, nunca, nunca, nunca, no se rindan”.
En la ceremonia de inauguración del Tercer Festival Nacional de Teatro, en ocasión del bicentenario del nacimiento de Duarte, se presentó el spot publicitario elaborado por el departamento de audiovisuales del Ministerio de Cultura, en la voz de Félix Germán.
La entrada tiene un precio de 50 pesos por persona, mientras que en espacios como la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, El Gran Teatro del Cibao, El Centro Cultural Narciso González, El Teatro Don Bosco y el Bar Juan Lockward, es completamente gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario