"Hoy anunciamos que no tenemos deudas acumuladas con suplidores del desayuno escolar tras haber pagado el monto pendiente a 137 suplidores del desayuno escolar, con el pago de 529 millones de pesos”, aseguró hoy René Jáquez, director del Instituto de Bienestar Estudiantil.
En ese sentido, destacó que la mayoría de los suplidores del desayuno escolar son de las provincias y que las autoridades aspiran a que estos suplan la necesidad de sus localidades, por lo que en los próximos diez días estarán llamando a licitación en la Dirección de Compras Públicas.
"Estamos cumpliendo cabalmente las líneas trazadas por el gobierno del presidente Danilo Medina, en el sentido de que las cuantiosas inversiones del gobierno sirvan también para promover el desarrollo de empresas locales", resaltó Jáquez.
Al participar en el encuentro con los encuentro con los medios de comunicación que realiza la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República, agregó que el 100 por ciento de los suplidores de pan y galletas son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Indicó que con la salud de los estudiantes no se puede jugar ni negociar y puntualizó que su mayor interés es que haya una supervisión con los suplidores del desayuno escolar.
Jáquez, quien es en director de la entidad responsable del programa de alimentación escolar, dijo que que esa cartera está centrada en dos aspectos fundamentales: la licitación para la adquisición de pan y galleta fortificada.
Tanda Extendida. Al ser cuestionado sobre la logística que tendrá la tanda extendida el funcionario respondió que “está previsto que cada semana los centros escolares reciban una tabla con el menú convenido para esa semana”, al tiempo que agregó que se ha diseñado un menú para asegurar una distribución equilibrada en contenidos y nutrientes para los niños.
El gobierno invierte RD$436 millones mensuales en el Programa de Alimentación Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario