SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Oscar Guillermo García, explicó hoy lunes que estos socorristas trabajan en medio de precariedades y que realizan esfuerzos para que sus miembros gocen de nuevas facilidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
Sobre el presupuesto con el que cuentan, indicó: “Recibimos RD$26 millones mensuales del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y RD$51 millones del gobierno central”.
Advirtió que sobre los incendios, uno de los mayores problemas es que la gente no llama inmediatamente a los bomberos sino que se empeña en rescatar enseres. También dijo que buscan instalar más estaciones en la ciudad.
Sobre el tema del agua, indicó que la escasez no es local sino que en el mundo se registra la insuficiencia del preciado líquido por lo que este problema no debe abordarse de forma unilateral sino más bien como un asunto institucional.
En cuanto a los recursos humanos con que cuentan, explicó que durante su gestión se han registrado cambios positivos.
“Tratamos de resolver con lo que tenemos (…) Hacemos todo lo posible para mejorar la calidad de vida de nuestros oficiales”, indicó Oscar Guillermo García y destacó entre estas facilidades están la implementación de nuevos dispensarios médicos, ayuda alimenticia, mejoría de sus salarios- los cuales dijo van entre RD$7,800 y RD$8,250 mensuales-, seguros médico y de vida, mayor tiempo libre entre jornadas laboradas, barbería, farmacia, entre otras.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo habló en estos términos al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario