Santiago.-El paro que por 24 horas convocan organizaciones de transporte se cumple en las primeras horas de la mañana de este miércoles, por lo que miles de usuarios permanecen varados en las calles y avenidas de Santiago.
El paro es en rechazo al aumento de los combustibles y en reclamo de que el sector sea incluido en el programa Bono Gas, al igual que la reparación de calles y avenidas por donde transitan.
En Santiago apenas algunos vehículos de la ruta G, que da servicio a la comunidad de Gurabo, permanecían trabajando, aunque algunos sindicalistas desmontan los pasajeros.
Entre las 29 rutas urbanas que entraron en paro están la A, M, N, K, las que van a Matanza, Licey, Moca.En barriadas como Los Ciruelitos desconocidos lanzaron grapas, para impedir el paso de transporte.
Los que deseaban llegar a sus lugares de trabajo debían pagar entre 150 y 200 pesos a motoconchos. Solo algunos taxistas laboraban con normalidad.
El paro es convocado por la Central Nacional de Trabajadores de Transporte que dirige Juan Marte, Conatra, que encabeza Santiago Rodríguez, y la Fetranreno de Gervasio de la Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario