El Tribunal Constitucional rechazó este martes un recurso interpuesto por Hipólito Mejía contra la sentencia del TSE que anula la suspensión de Miguel Vargas como presidente del PRD.
En su sentencia 006/14 la alta corte dice que los principios de legalidad, de seguridad jurídica y de libertad de organización de los partidos políticos no han sido vulnerados por la decisión dictada por el Tribunal Superior Electoral y que no pudieron comprobar las violaciones invocadas por los recurrentes.
Mejía Domínguez y compartes procuran que se revoque en todas sus partes la sentencia del TSE que declaró nula y sin valor jurídico la convocatoria para la reunión de la Comisión Política del primero uno de junio de 2012.
Sin embargo, en su voto particular la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez expresa “que ha debido anularse la Sentencia No. TSE-025-2012 dictada por el Tribunal Superior Electoral en fecha 27 de junio de 2012, por haberse violado el principio de legalidad y el de tutela judicial efectiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario