El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, informó ayer el inicio de la construcción del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, el cual está comprendido entre el kilómetro 24 de la Autopista Duarte, hasta la Autopista del Nordeste.
El funcionario visitó el sábado en la tarde el área donde continúa la importante vía, cuyo primer tramo de 17 kilómetros, inicia en Haina hasta la Autopista Duarte, sumando ambos tramos 53 kilómetros.
Previamente, realizó un recorrido de supervisión por la Circunvalación Norte de Santiago.
El tramo II de la obra tiene una longitud de 36 kilómetros, 10 puentes, 9 pasos a desnivel y dos distribuidores.
El titular del MOPC dijo que la construcción de la vía tendrá una duración de 23 meses, tras indicar que la misma está a cargo de la empresa Magna, SRL.
En la actualidad, está en estudio la extensión del tramo II hasta la carretera Mella, lo que representa 12 kilómetros adicionales.
Castillo destacó la gran importancia de la Circunvalación Santo domingo, ya que con esta vía, por un lado, se evitará que los vehículos pesados tengan que cruzar por la ciudad de Santo Domingo, especialmente por la avenida George Washington (Malecón); mientras que por otro lado, permite el tránsito fluido y seguro entre las regiones, Sur, Norte (Cibao), Nordeste y Este, conectando todas las principales Autopistas y carreteras del país.
En ese sentido, la nueva vía permitirá que los viajeros del Cibao que van hacia el Este no tengan que entrar a la ciudad y viceversa. Asimismo, con ella se persigue descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional, y evitar los taponamientos que se producen por la cantidad de vehículos que vienen del interior y que van a otras localidades.
Explicó que la nueva vía permitirá que los viajeros del Cibao que van hacia el Este no tengan que entrar a la ciudad y viceversa.
La Circunvalación de Santo Domingo es una iniciativa con la que el presidente Danilo Medina responde a las necesidades de la gente de tener una capital más moderna, ordenada, segura y con mayor movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario