Un niño de siete años falleció este domingo con síntomas de dengue en el hospital Robert Reid Cabral, según afirmó su padre Rafael Guillén, quien dijo que su hijo Yunior Rafael Guillén Casanova fue ingresado anoche luego de varios días con los síntomas de esa enfermedad.
Explicó que llevó a su hijo el pasado martes al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde le había diagnosticado amigdalitis y lo medicaron con “benzetacil”, contra esa enfermedad, pero que continuaron las fiebres, por lo que decidieron traerlo anoche al hospital infantil donde falleció.
En medio de lágrimas y de hacer gestiones para llevar el cadáver de su hijo a su natal San Cristóbal para el velatorio, el señor Rafael Guillén, deploró el mal manejo que le dieron a la enfermedad de su hijo en el hospital Juan Pablo Pina. “Anota eso, fue de dengue, para que no estén escondiendo las enfermedades”. Dijo que ese es el tercero de sus cuatro hijos.
Clemente Terrero
Sobre el caso el doctor Clemente Terrero, subdirector del centro, explicó que el paciente llegó a las tres de la mañana, y que por su estado de gravedad fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos donde falleció.
Dijo que el niño “llegó chocado”, es decir con pérdida de líquidos y caída de la presión arterial, pero que no puede confirmar que sea por dengue porque el diagnóstico que llevó fue de neumonía. No obstante, están investigando.
Dijo que el infante fue envidado del hospital de San Cristóbal al Centro Médico UCE y de ahí llevado al Robert Reid Cabral con diagnóstico de neumonía.
Terrero dijo que en Robert Reid Cabral hay unos 15 niños ingresados con síntomas de dengue en condiciones estables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario