El diputado Juan Hubieres, al intervenir este domingo en Los Sabios en la Z, dijo que ayer se reunió con un grupo de trasplantados que le manifestaron que Salud Pública les niega sus medicamentos, y que cuando les asigna algunos, son de muy mala calidad.
Manifestó que a raíz de este drama, ya han muerto unos cinco trasplantados que no han recibido sus medicamentos.
Reveló que uno de los mejores médicos en Cecanot, gana 35 mil pesos, y que sobre esa base lo pensionan, lo que lo lleva a poner en práctica el pluriempleo.
Dijo que el Congreso deberían cerrarlo y dejar que Danilo Medina gobierne por decreto, cuando se puede ver sueldos descomunales como los de Temístocles Montás y su familia, como el de los mismos diputados, el del Gobernador del Banco Central y de otras instituciones, en un país con una alta tasa de desempleo, entre los cuales figura un alto número de profesionales.
Criticó que el Gobierno subsidie a hospitales como Plaza de la Salud y Cedimat, que son de capital privado y al cual no pueden ir los pobres.
“Un médico ganando 35 mil pesos, que debe tener como tres empleos, no puede rendir ni vivir como un ser humano digno”, dijo.
“El Congreso debería en esta semana ser clausurado hasta que Danilo Medina sea presidente, porque no sirve para otra cosa que no sea para vender tierra del CEA”, dijo indignado Hubieres y agregó que en este país, la mayoría ha bajado la bandera por lo que abogó en que ya es tiempo de que sea levantada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario