SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC) advirtió al director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) que mantendrá el aumento en las tarifas de pasajes hasta que el Gobierno pacte con todos los operadores de rutas y flotas vehiculares de la República Dominicana.
José N. Díaz (Mario), vocero de los transportistas, dijo que “no aceptaremos presión de nadie para aplicar rebajas en los pasajes, ya que el Gobierno no puede obligar a nuestros afiliados a compensar con su trabajo el aumento de los peajes y los marbetes de placas”.
Advirtió que “retomaremos los paros y huelgas, a menos que el presidente Danilo Medina convoque a los transportistas a una mesa de diálogo y busque solución a los mames de este sector”.Se quejó de que “hace muchos años que la OTTT se ha convertido en un organismo infuncional, politizado, que no aporta soluciones ni políticas técnicas en beneficio del sector transporte”.
Recordó que desde 2008 los transportistas habían mantenido los precios de los pasajes inalterables, debido a que habían firmado un pacto con el Gobierno para que el Ministerio de Industria y Comercio mantuviera el precio del GLP en RD$65 por galón y el del gasoil en RD$145.
“El Gobierno no cumplió. Sin embargo, no habíamos aumentado el precio del pasaje. Ahora, el Gobierno está obligado a buscar una salida a esta crisis, pero con el diálogo y el concurso de todos los actores del sector choferil”, manifestó Díaz en un documento enviado a ALMOMENTO.NET, en el que pidió la “creación de un mecanismo de compensación que permita un equilibrio para los costos operacionales de los vehículos del transporte público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario