martes, 7 de marzo de 2017

PARA GARANTIZAR CALIDAD Salud Pública supervisa la producción de leche en el país ACOMPAÑA A 440 PRODUCTORES, IMPORTADORES, PROCESADORES Y TRANSPORTISTAS

Santo Domingo
La ministra de Salud Pública informó que actualmente esa institución lleva a cabo un programa de vigilancia sanitaria de alimentos del sector lácteo, en el que se está supervisando y acompañando a unos 440 productores, importadores, procesadores y transportistas.
Altagracia Guzmán Marcelino dijo que eso forma parte de las acciones de fortalecimiento que lleva a cabo ese ministerio para garantizar el consumo de parte de la población de productos lácteos que reúnan la calidad requerida.
Aseguró que fruto de esa supervisión fueron sancionadas unas 22 queserías, porque no reunían las condiciones técnicas requeridas, por lo que el Gobierno ofreció un acompañamiento técnico con facilidades crediticias por un monto de 750 millones de pesos.
En rueda de prensa, la doctora Guzmán Marcelino anunció que ya se concluyó un nuevo reglamento de lácteos en el país, el cual estará disponible a partir de este mes para consulta pública y se habilitó un registro especializado, a través de la ventanilla única para agilizar la expedición de registro sanitario.
En torno a la venta de leche a granel, dijo que se están realizando las supervisiones requeridas y dio a conocer los resultados de una investigación realizad a finales del año pasado, que abarcó a todos los importadores de leche en polvo, donde se determinó que todas las lechas importadas por las vías ordinarias estaban actas para el consumo humana, debido a que eran inocuas y su condenado eran de origen lácteo.
Ese resultado arrojó que el 84% cumplía con los niveles de proteínas requeridos y reveló que se ha fortalecido el monitoreo y evaluación de puntos de entrada con la contratación de 17 inspectores especializados que se han colocados en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos para verificar las condiciones de los productos que ingresan.

No hay comentarios: