La Iglesia Católica consideró hoy que es una urgente la necesidad de la aprobación de la ley que modifica al Código Penal Dominicano, que se encuentra en la Cámara de Diputados, luego de ser observada por el Poder Ejecutivo y ratificada por el Senado de la República.
Durante una visita que hicieron esta mañana a la presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, sus directivos consideraron que, a pesar del pensamiento que tenga cada dominicano, el Código Penal es un instrumento necesario para enfrentar los males del país, como la delincuencia.
Además recordaron que el código vigente tiene más de 200 años, lo que no se corresponde con la situación actual, porque hay delitos que no existían.
El tema del aborto.
La comisión fue encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria; el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, José Dolores Grullón Estrella; el obispo de Bani, Víctor Masalles, y Benito Ángeles, vicario episcopal de Santo Domino Este.
Masalles explicó que solo fueron a enterarse sobre el procedimiento que se seguirá para conocer esta ley, que ya fue enviada a la Comisión de Justicia.
“Es un tema delicado y sensible, venimos a darle apoyo a la presidenta, pues es una gran carga”, dijo Masalles quien dentro de la iglesia ha está llevando el tema de la despenalización o no el aborto, y que lo ha enfrentado a distintas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres,
Aclararon que no fueron a presionar para que los diputados lo aprueben, como quiere la iglesia.
“El punto de convergencia siempre será el Congreso, los diputados y los senadores, al igual que el Poder Ejecutivo, pues es aquí donde se decide”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario