Desde que se supo la milagrosa aparición, salvo y sano, del chofer Kairon Antonio Peralta Arias, quien estuvo más de 10 días en Haití y quien había denunciado un secuestro, hubo personas que, a través de comentarios en las noticias y en las redes sociales comenzaron a especular de que se pudo haber tratado de un autosecuestro.
Fue tanto así que la misma Policía Nacional tuvo que salir a desmentir que estuviese presionando a Kairon para que dijera que fue un autosecuestro. En este sentido, el vocero de la entidad, coronel Frank Durán Mejía, dijo que las autoridades simplemente estaban tratando de corroborar información que ameritaba ser confirmada y que para esos fines querían , no que él admita que fue un secuestro, sino que él de información verídica que ellos puedan comprobar”, explicó durante una rueda de prensa.
Versión de la familia. Sin embargo, desde la aparición de Kairon, la familia ha insistido en que no se trató de un autosecuestro.
“Son muchas infamias, hay gente que dice que sus zapatos no estaban sucios, y eso es mentira”, dijo Katiuska Sánchez,al tiempo que mostró para las cámaras, a modo de pruebas, los zapatos de su pareja completamente enlodados.
En tanto que Antonio Peralta, padre del chofer, indicó que el estado de salud de su hijo es muy delicado, que él está adolorido y que vomita todo lo que come, lo que evidencia que estuvo varios días sin ser alimentado correctamente.
Finalmente, la madre, señora Nellys Rondón, cree ciegamente en él y dice que la formación familiar que le dio implica que su hijo sepa que para ganarse el dinero hay que trabajar.
“Mi muchacho es un muchacho serio, de trabajo, yo lo eduqué desde chiquito de que trabaje, y que trabajando se gana el pan de cada día”, dijo al tiempo de asegurar que él no se autosecuestró.
Circunstancias de la aparición de Kairon. Se recuerda que la denuncia del secuestro de Kairon Antonio Peralta Arias se hizo el día 11, informando además que como condición para su liberación se pedía la suma de 50 mil dólares.
No obstante, el viernes Kairon apareció y declaró a las autoridades que, aprovechando un descuido, logró escapar de sus cuatro captores gracias a que ya le habían quitado unos grilletes y que la noche anterior hubo un torrencial aguacero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario