El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaría desmintió que internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís hayan asesinado al privado de libertad Víctor Alexander Portorreal Mendoza, conocido como El Metálico, quien guarda un año de prisión preventiva en ese recinto por ser el principal sospechoso del crimen de su pareja Reyna Isabel Encarnación y de tres hijastros menores de edad.
La entidad comunicó a través de una nota de prensa, que el interno Portorreal Mendoza tras ser ingresado a dicho recinto penitenciario luego que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le dictara la medida cautelar el pasado 18 de febrero, fue recluido en una celda de reflexión donde no tiene interacción con los demás internos.
Le podría interesar: La infancia y su determinación en los hechos violentos de los psicópatas
La nota indica que no es cierta la información que circula en las redes sociales, al tiempo que aclaró que la decisión de recluirlo en la citada celda fue tomada por razones de seguridad.
Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional de manera preliminar le imputa a Portorreal los delitos de asesinato, porte ilegal de arma blanca, violación sexual, acto de tortura y barbarie y robo contra su pareja Reyna Encarnación y los tres hijos de ésta, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 302, 303, 303-4, 331, 332-1 y 379, del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la nueva Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y 396 literales a y c del Código de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03 ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario