Santo Domingo, 11 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana elevaron hoy a seis los fallecidos en el país por la epidemia de cólera, que ha matado a casi 4.700 personas en el vecino Haití. Los últimos fallecidos son dos dominicanos de 33 y 34 años, los cuales se suman a un mujer de 82, también dominicana, y a tres nacionales haitianos, dos de ellos menores de edad, dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Salud Pública. La cartera de salud reportó hoy en un comunicado 34 nuevos casos de cólera, lo que aumenta a más de 500 el número de personas que ha sido afectada por la mortal enfermedad en el país. De acuerdo con la información, ninguno de los nuevos afectados se encuentra en riesgo de generar complicaciones mayores como consecuencia de la enfermedad, que llegó a la República Dominicana en noviembre pasado procedente de Haití.
Salud Pública aseguró que "no ha detenido la movilización con miras a fortalecer las medidas de prevención del cólera y otras enfermedades frecuentes en el país, labor que es monitoreada desde el nivel central".
La mortal enfermedad llegó a Haití a mediados de octubre pasado y ha dejado, hasta el momento, 4.672 muertos, según las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).
La enfermedad se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), según un estudio médico francés.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a finales del año pasado que se nombrará un grupo de expertos científicos para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario