Encargados de revisar el padrón de concurrentes informó que sólo resta por revisar las votaciones del DN, Santiago y SD, donde creen votaron más del PLD santo domingo La comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) designada para investigar presuntas irregularidades de su convención del domingo en la que el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía fue escogido como candidato presidencial, rendiría su informe el próximo jueves, según trascendió.
Los designados por el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en una reunión de la Comisión Política a la que solo asistieron sus parciales, estarían a la espera de la entrega del padrón de concurrentes del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago por parte de la Comisión Organizadora de la convención.
Según los parciales de Vargas Maldonado, en las referidas comunidades fue donde mayor votación de peledeístas se habría producido.
Sin embargo, los seguidores de Mejía argumentan que en esas demarcaciones son estrechos los vínculos de seguidores de Vargas Maldonado con los peledeístas.
Citan el caso del alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, disidente del PLD y quien tiene buenas relaciones con sus ex compañeros.
Esa comisión para investigar la denuncia de Vargas Maldonado la integran entre otros los secretarios general y de organización, doctores Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, así como el presidente en funciones del PRD, licenciado Andrés Bautista. Todos seguidores de Vargas Maldonado.
Los parciales de Vargas Maldonado buscan invalidar los resultados de la convención y proclamarlo como ganador de la convención, porque descontarían los supuestos 200 mil peledeístas que habrían votado por Mejía.
La doctora Milagros Ortiz Bosch criticó que esa comisión no sea plural como establecen los estatutos del PRD.
Entiende que ese “error” le podría quitar credibiilidad, debido a que está parcializada en favor de Vargas Maldonado..
La Comisión Organizadora de la Convención rechaza que hayan votado 200 mil peledeístas como alega Vargas Maldonado.
El presidente de esa comisión, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, dijo que el padrón utilizado el domingo 6 fue el mismo con el que fue escogido Vargas Maldonado candidato presidencial en las elecciones del 2004.
Vargas Maldonado argumenta que resulta inexplicable que en la convención votaran más de un millón de militantes.A esa observación, la doctora Ortiz Bosch recuerda que la penúltima convención votaron más de 700 mil perredeístas.
Dijo que es normal que aumente la votación, porque el PRD ha crecido en los últimos años y una mestra es los dos padrones que sometieron hace unas semanas Vargas Maldonado y Mejía, en los que se reportó la inscripción de manera individual de 500 mil adeptos.
La Comisión Organizadora de la Convención emitió ayer el último boletín en el que ratifica el triunfo de Mejía con un 53.44 por ciento de los votos, contra un 46 por ciento de Vargas Maldonado.
Costo convención
Esquea Guerrero informó que la convención del PRD costó 23 millones de pesos de los cuales 20 los aportó la organización y tres Mejía y Vargas Maldonado.
Este lunes entregará a la Junta Central Electoral (JCE) un informe detallado y la devolución de materiales y equipos prestados por ese organismo.
El presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, dijo que esa dependencia facilitó equipos y asistencia por un valor de 30 millones de pesos.
Advirtió que si los perredeístas dañaban cualquiera de esos equipos, le serían descontados de la asignación que le corresponde por ley de financiamiento.
Un apunte
Se esperan mediadores
Las bases del PRD esperan que surja un interlocutor válido que siente en la mesa de las negociaciones al expresidente Hipólito Mejía y al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, porque una división alejaría al partido de la posibilidad de volver al poder en 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario