SANTIAGO.- La mejor forma de preparar a los dominicanos ante un terremoto es educándolos para que estén conscientes de las medidas que deben tomar, opinó el presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) de la regional Norte, Walter Schott.
Además, planteó el fortalecimiento de las edificaciones públicas y privadas que lo ameriten.
Aclaró que nadie puede predecir un terremoto, por lo que la población no puede caer en pánico con vaticinios de algunos sectores.
Schott dijo que el CODIA regional Norte aporta mucho a ese proceso de educación de la gente con charlas, conferencias, cursos talleres y otras acciones.
Recordó que hace unos meses fue realizado un congreso internacional en Santiago sobre el riesgo sísmico a que esta sometida esta zona del Cibao.
“ Nuestra isla está sobre la placa tectónica del Atlántantico y tienen diferentes fallas en todos los puntos de la misma, por lo que vaticinar un sismo no es lo correcto. Los terremotos son fenómenos impredecibles, no tiene una fecha, ni una hora, ni una trayectoria”, expuso.
Schott se pronunció sobre el particular, tras ser entrevistado en el programa Puntos y Enfoques que produce Carlos Manuel Estrella junto a Enmanuel Castillo, Ramón Lora y Alejandro Esteban.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario