EFE
Caracas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, trasladó hoy sus condolencias al Gobierno de Japón por los centenares de muertos que han dejado el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter y el posterior tsunami en ese país, y ofreció ayuda para las tareas de rescate y reconstrucción.
Chávez, "a nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo de Japón, en especial a los familiares y allegados de las víctimas del devastador sismo", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.
Según la Cancillería, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, se puso en contacto con el embajador de Japón en Venezuela "con el objetivo de presentar las condolencias del Gobierno Bolivariano y poner a la orden los recursos materiales y logísticos que sean necesarios para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción".
Además, Jaua se comunicó con la legación venezolana en Tokio para confirmar el buen estado de todo el personal en la sede diplomática y solicitar "información permanente acerca de la situación de la comunidad de venezolanos residentes en ese país".
Más de mil personas pueden haber muerto por el fuerte terremoto que sacudió hoy el este de Japón y que provocó un tsunami que se llevó por delante cientos de viviendas y vehículos, informó la agencia local Kyodo.
El Ministerio de Defensa dijo que cerca de 1.800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas, por lo que la cifra final de fallecidos puede superar el millar, según Kyodo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario