LOS CABILDOS DEL PAÍS Y LAS AUTORIDADES DE MEDIO AMBIENTE DEBEN CONTRIBUIR CON CAMPAÑAS DE HIGIENIZACIÓN Y LIMPIEZA DE LAS ZONAS DONDE HAY MAYORES RIESGOS Santo Domingo
La Sociedad Dominicana de Gastroenterología valoró el esfuerzo del Ministerio de Salud Pública en el combate del cólera y otras enfermedades infecciosas, pero pidió a otros organismos estatales y organizaciones no gubernamentales a sumarse a la batalla contra ese mal.
El doctor Rogerio Espaillat, presidente de la entidad, sostuvo que las condiciones de hacinamiento e insalubridad en que viven muchas familias dominicanas crean las condiciones necesarias para la propagación de enfermedades como el cólera y dengue.
El doctor Espaillat dijo que los ayuntamientos del país y las autoridades de medio ambiente deben contribuir con campañas de higienización y limpieza de las zonas donde hay mayores riesgos para el surgimiento de enfermedades.
Sostuvo que esas zonas son fácilmente identificables, pues en muchos barrios la gente convive con basura, heces fecales y todo tipo de inmundicias.
Indicó que las condiciones de pobreza del país constituye un terreno fértil para la fácil propagación del cólera y el dengue.
Valoró la campaña de educación y prevención que desarrolla Salud Pública en todo el país y llamó a otras instituciones estatales y no gubernamentales a sumarse a la misma, en beneficio de la salud de la ciudadanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario