San José, Costa Rica. La Autoridad Palestina realizará el próximo martes varias protestas en territorios de asentamientos judíos, como parte de su plan para recuperar esos territorios, informó su representante ante la ONU.
Reyad Mansour, observador permanente de Palestina ante la ONU (Organización de Naciones Unidas) explicó que el 15 de marzo su pueblo reforzará las acciones de protesta en territorios ocupados por su vecino.
El funcionario, quien expresó la disposición de su administración para retomar las negociaciones de paz, tema de debates en un seminario que se celebra en esta nación centroamericana, dijo que el reclamo contra los asentamientos no constituye una imposición para el diálogo sino que se apoya en el derecho internacional.
Explicó que esta acción responde a un plan que busca que en septiembre Palestina sea ya un Estado con reconocimiento pleno ante la ONU, con base en la resolución 187, de 1947.
Dentro de la agenda, la Autoridad Palestina se propone "terminar la ocupación" a más tardar en agosto y construir edificaciones "en todas las esquinas del este de Jerusalem", como forma de reclamar ese territorio.
"Si nos las demuelen las volveremos a construir, porque tenemos la determinación de construir nuestro propio Estado en contra de la ocupación militar de Israel".
Los conflictos entre Israel y Palestina y los proyectos de paz se discuten desde el jueves y hasta hoy en el Foro Alianza Latinoamericana para la Paz en Medio Oriente.
Lo organizan la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), la Fundación Arias por la Paz y el Progreso Humano y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario