EFE
Roma
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, manifestó hoy que Italia está dispuesta a "prestar toda la asistencia y ayuda posible al Gobierno japonés", tras el fuerte terremoto que alcanzó los 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que azotó Japón en las últimas horas.
A través de un comunicado, el jefe del Gobierno italiano manifestó "la profunda conmoción" que ha supuesto ver las imágenes del seísmo y el posterior tsunami sufrido por el país nipón.
Al mensaje de pesar emitido por Berlusconi se sumó el del presidente de la República, Giorgio Napolitano, que subrayó su "profundo dolor" por los daños y las víctimas que ha producido el seísmo.
"En este momento tan dramático, Italia, unida a Japón por firmes vínculos de profundos lazos de amistad, muestra su cercanía al pueblo japonés", afirmó Napolitano, quien quiso transmitir su pesar y "el del pueblo italiano", así como "expresiones de humana solidaridad por las víctimas".
Entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi, en el este de Japón, a causa del tsunami provocado por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Japón, informó la Policía local.
Según las fuentes, citadas por la agencia local Kyodo, se han encontrado entre 200 y 300 cuerpos en zonas costeras próximas a la ciudad de Sendai, capital de la provincia de Miyagi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario